Autor Tema: Perdida de aceite  (Leído 564 veces)

Desconectado Nano-cba

• Novato
  • *
Perdida de aceite
« en: 25 de Marzo de 2014, 02:51:22 pm »
HOla Gente como va.. soy nuevo en el foro... ya hice mi presentacion y como digo en ella... el mayor problema que tengo en este momento es la perdida de aceite que tengo ... el motor es el continental...  hace una semana que la tengo a la estanciera... este finde que paso hice un viaje en ruta de 50 km... viajar muy bien el motor excelente... hecho a nuevo hace 6 meses no humea nada... pero en 50 km en ruta me tiro mas de un litro de aceite.... la presion que tengo es buena... pero claro esta a mayor presion mayor es la perdida... y mientras mas pierde , va perdiendo presion... sali de la ruta y llegue a la ciudad y la presion se me fue casi  cero.....fui controlando todo el tiempo la temperatura y nunca supero los 80 grados... pero asi mismo... es mucho la perdida que tengo ... lei y busque mucho y por esa busqueda cai a este foro... entiendo que el problema de la perdida de aceite es casi que de fabrica... pero tambien lo entiendo si la perdida son unas gotitas y nada mas.... no mas de un litro en 50 km... yo no se mucho de mecanica... por eso yo ni la toco la llevo a mi mecanico de confianza de todas formas... escribo y planteo mi problema para que me puedan ayudar con cualquier dato y tambien saber si se puede y en donde... se consiguen los repuestos... como ser... los retenes de bancada.... desde ya muchas gracias!! y en lo que me puedan ayudar se los voy a agradecer!!! saludos estancieros!

Desconectado Javier Rodriguez

• Lomas de Zamora - Bs. As.
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • La Molineta 1965
Re:Perdida de aceite
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2014, 07:25:28 pm »
Hola Nano, como bien decís, es mucho aceite en pocos kms...
Está muy lavado el cubre volante y el carter?, cuando estacionas mancha mucho el piso?

Tal vez cambiando la junta de carter (muchas veces las medialunas de goma se rompen) puedas solucionar algo, si la pérdida continúa, entonces si son los retenes de bancada. (eso ya es más costoso... :-\)

Saludos.

Desconectado Lisandro Solaro

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2014, 08:34:11 pm »
Hola, decís que el motor está hecho a nuevo hace seis meses. De ser así, lo más lógico sería revisar la junta del carter como dijo Javier ya que teóricamente los retenes deben ser nuevos. El conti es de perder aceite como bien has averiguado, pero no tanto como para perder la cantidad que mencionás. Ahí hay un problema, no es normal que pierda tanto.

Desconectado Nano-cba

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2014, 09:39:48 pm »
acabo de hablar con el ex dueño de todo esto... hace 8 meses que se le hizo el motor pero asi mismo tiene muy poco uso ya que le amputaron una pierna al ex dueño y por eso la vendio....me cuenta que lo rectificaron desde arriba... (es posible eso? yo no se de mecanica) y que ni se le toco los retenes de bancada ni la junta de carter.....
Javier si ensucia bastante cuando la estaciono.... cuando enfria deja de perder... osea interpreto de que la perdida es en caliente y con presion...
Otra cosa chicos... el lunes la llevo al mecanico amigo y quiero hacerle todo lo que pueda para solucionar esto... entonces la consulta es... se consiguen los retenes nuevos?? en donde?  cuestan mucho?.....DEsde ya muchisimas gracias chicos por la info... me ayuda muchisimo... y disculpas por la ignorancia del tema... como dije antes estoy aprendiendo de todo esto!

Desconectado Lisandro Solaro

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2014, 10:08:46 pm »
Entonces le habrán hecho un cambio de aros, plano de tapa y no mucho más que eso. Los retenes se consiguen nuevos en las casas de repuestos para motor y no son muy caros, cuestan como para cualquier otro vehículo. Para retén el trasero viene el original que es como un cordel, o una reforma que se adapta y da mejor resultado ya que es un retén con todas las letras. Hablalo con tu mecánico a eso y de ser posible poné la reforma. Saludos