Autor Tema: Heredero de Estanciera  (Leído 2699 veces)

Bebo

• Visitante
Heredero de Estanciera
« en: 26 de Septiembre de 2009, 10:08:34 pm »
Estimados:

Mi viejo \\"tenia\\" una Estanciera, el tuvo un problema de salud que no la pudo manejar mas, y como la quiere mas que a los hijos nunca cedio y nunca nos la quiso dar.
          Despues de mas de 15 años parada y a la intemperie, y de ver que le rompi las pelotas cada domingo que hiba a casa, se digno de entregarla. Esa idea se la comento a mi hermando pensando en hacer un sorteo a ver a quien se la entregaba y mi hermano mayor opto por entregarmela a mi. Asi que a mis treinta años recien cumplidos, no se como empezar la restauracion. De mecanica anda relativamente bien, el motor lo hicieron funcionar hace un año aproximadamente, el mayor problema con el que me encuentro es con la chapa.

Esta muy oxidada, y me asusta un poco de caer en algun chapista chapuzero, en alguien que me deje clavado por ser un trabajo \\"grande\\".

Choques no tiene, solo el paso del tiempo. No se si \\"Limpiarla\\"  yo  o que la haga un profesional. La verdad es que tengo todas las dudas habidas y por haber.

Asi que les agradeceria si tienen algun mecanico y chapista para recomendar. Ya me baje todos los manuales  y si puedo hacer algo yo, lo hare.

Estimados, un gusto de pertenecer a este foro y pagina y espero que nos encontremos algun dia.

Saludos.

Sebastian

Estanciera modelo 59 (Sin bautizar), motor Continental, diferencial de Torino el resto si no me equivoco es original o roza lo original :)

Desconectado Carlos Castrelo

• Ramos Mejia Pcia. de Buenos Aires
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • LU4DEK
Re: Heredero de Estanciera
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2009, 10:29:28 am »
Nos alegra que nos hayas elegido para contarnos tu historia y mas por que as decido restaurar la Estanciera de tu Padre.
En referencia a tus preguntas es un tema conseguir chapistas y mecanicos que quieran repara nuestros vehículos, veremos como te podemos orientar.
Subite algunas fotos para tener idea del estado gral. en charlas genereles se explica como, tene en cuenta que la resolucion no sea mayor a 640 x 480 si usas www.tinpic.com o 499 x 499.
La pagina tiene un “Buscador” que te permitirá encontrar mas rápido los temas que te interesen y ya han sido tratados, de ese modo podras seguir los temas de forma mas facil.

“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua.
Carlos Alberto Castrelo Gonzalez
011-15-3112-2752
www.estancierasbsas.com.ar
Ramos Mejia
Pcia. de Buenos Aires
“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua”.

Bebo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2009, 12:05:30 pm »
Querido Carlos,

Es un placer para mi recibir tan pronta respuesta de parte tuya. Las fotos las sacare este fin de semana proximo, en el cual voy a realizar un control de lo que falta y hasta cuanto es el daño.
        Mas placer me dio cuando lei tu firma, viendo que sos de Ramos Mejia ya que las casa de mis viejos y la Estanciera esta en Ramos Mejia, asi que si bien es un tema complicado lo de Mecanicos y Chapistas, me gustaria saber si me podrias recomendar alguno de la zona, asi no la hago viajar mucho y poder conseguir algun presupuesto rapido. Si contas con algun \\"medico/mecanico\\" de cabecera encantado de conseguir esos datos. :)

Saludos y buscare primero en el foro y despues en google :)

Sebastian

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • LU4DEK
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2009, 12:14:20 pm »
Que bueno otro loco serca cuando quieras pasar por el \\"Bordaestanciera\\" no tenes mas que llamarme.

Salute.
“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua”.

Desconectado seba_er

• Usuario Completo
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:46:34 pm »
Hola tocallo..
que bueno que ahora (mas vale tarde pero aeguro..) CONTAS CON LA CHATA, MEDIO QUE TENEMOS HISTORIAS PARECIDAS (ADEMAS DEL NOMBRE) A DIFERENCIA Q MI ESTANCIERA QUE PERTENECIO A MI FAMILIA SE DEJO DE LADO Y DIJE (el que avisa , no traiciona) me voy a poner a reflotar la ika.. el que se oponga, que hable ahora o calle pa´siempre.. cri-cri  (grillitos).

mira aunque no halla visto fotos de tu chata; seguro tenes estos 3 lugares oxidados/picados :

a: base del porton trasero
b: entre guardabarro y puerta abajo deonde tiene una curva
c: a la altura del nivel del piso atras del guardabarro trasero.

esos diria (y planteo al que leea) son los lugares mas criticos porq se acumula tirra + agua : barro que acelera la oxidacuion

mi consejo agarra la chata con una hidrolavadora (lo mas potente posible) y una espatua y saca lo que salga , seca , lija y dale una manito de anti-oxido o convertidor (como para arrancar)
se que hay de un par ade colores si queres asemejar y que no quede como una vaca  jajaja...

espero ver fotos asi veo que tan lejos estoy, y de nombre se me vino a la cabeza : \\"LA INTOCABLE..\\"

SALUDOS ; SEBASTIAN (de areco)

Bebo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2009, 06:53:50 am »
Cada dia me pongo mas contento de haberme dado de alta en el foro!!

Seba:Si bien no tenes por que saber, pero desde el sabado pasado que ando dando vueltas con el tema, si hacerlo yo o mandarla a un chapista que no conosco ninguno decente para variar....

Asi que, ayer me decidi con varios comentarios de amigos. Me decidi... la voy a parir, pero para empezar la voy a \\"limpiar\\" yo y si alguno de mis amigos me acompaña mejor. Que tengo dos amigos candidatos, uno que se da maña con todo y otro que tiene un Jeep que tambien lo esta pariendo, pero ya casi lo tiene armado. Aunque el diga que le faaalta :)

bueno, como te venia contando, las partes que vos me mencionas casi que le estas dando en el clavo. Deci que tiene guardaplast en la parte de atras!!!

Asi que siguiendo consejo de otro amigo que tambien se arregla su propio coche, voy a hacer lo siguiente :

1) Como no la tengo en mi casa, y no tengo lugar para ponerla bajo techo, la voy a sacar todo el oxido por partes como tambien le pondre un recubridor por partes. Por paños como se dice en la jerga sino me equivoco.

1) Techo
2)Piso interno ( Lo vi el otro dia cuando levante la alfombra y me amargue para el carajo)
3) Cuarto trasero que es el mas grande (Decime si no te la describo como un pollo !!)
4) y despues sigo viendo y lo que haya que soldar se lo llevare siempre a un chapista diferente hasta que encuentre alguno que me guste.

Tengo una duda, haber si alguien sabe:

Mi viejo hace muuucho, le habia cambiado las dos puertas. Las  mismas estan impecables, es decir el paso del tiempo no le hicieron nada de nada, en cambio el resto oxidado.
Se le habra hecho algun tratamiento especial ??  O mi viejo nunca tuvo suerte con los chapistas?
O es un caso para la dimension desconocida? :)

Esta pregunta es por si alguien sabe de algun tratamiento \\"especial\\" y que de resultado a estos bichos!! Si es asi, es lo primero que hago!!

Bueno, tengo un manual interesante de chapa y pintura que el que quiera se lo paso o lo subo en algun lado y lo posteo.

Uno me recomienda una amoladora para hacer todo el trabajo ... ustedes que opinan ?
Power tools o lija y mucho sudor para el oxido?

Para la pintura me recomendaron el removedor en gel, que tambien lo anduve viendo en el foro que anduvo bien.

Bueno, muchas preguntas para un post de bienvenida!! Cuando saque las fotos el sabado que viene hago otro post viendo la maduracion de la estanciera :)

Seba: No me lo tomes a mal :) , pero para nombres soy muy particular y casi que ya la tenemos bautizada. Definira un poco el color que le elijamos !
Aparte que soy un loco como el resto de este foro y bautizo a todos mis productos electronicos.

Carlos: El bordaestanciera es el lugar que se juntan, tu casa o tenemos un garaje especializado en Ramos Mejia para estos bichos??

Bueno, mucho para un post de bienvenida!!! Saludos y gracias por estar ahi!

Sebastian

Desconectado Guillermo de León

• Usuario Completo
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:45:10 am »
Hola Seba, bienvenido !!!
Con tu permiso pa mí vas a ser Seba Ramos, porque como verás ya tenemos un loco por el lado de Areco.
Che, lo bien que hicistes en tu desición de meter mano, es lo más lindo que hay, coraje y a parirla, nomás.
Con respecto a tu consulta y por experiencia:
1- Lo del removedor en gel, va como trompada, muy bueno.
2- Metele lijadora pero con cuidado y no te cebes, hay lugares donde podés pasar para abajo y no es bueno dejar surcos en la chapa que después te cuesta uno y la mitad del otro tapar.
3- Andá por partes y dandole antióxido así no se te arruina lo hecho.
4- las puertas seguro tuvieron un buen antióxido, a mí me dió mucho resultado el Ferro- Bet
Y por último el bordaestanciera es el santuario donde el Padre Castrelo atiende a sus fieles.

Un abrazo.
"La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural"

Guille - La Canaria
Hurlingham

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • LU4DEK
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2009, 09:33:11 pm »
Jajajaja  :lol:  se me ocurrió ese nombre en el momento que estaba escribiendo.
Cada tanto siempre pasa alguien por casa para hacer algo, orientarlo o utilizar alguna herramienta, así que cuando quieras pasá, me parece que la pegue a mi Garage le voy a poner el \\"Bordaestanciera\\"  :laugh:  :laugh:            

y abrí un nuevo Post en charlas generales o en el que corresponda para mantener un poco el orden y el espíritu del foro para tratar los temas. (usa el buscador para ver si ya no se trato el tema y si se trato continuar con el mismo B))

salute

Bebo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:00:37 pm »
Gracias, llameme nomas seba de ramos. Un apodo mas a mi lista :)

Bueno, gracias por toda la data y la fuerza de voluntad.

El sabado sin falta saco fotos antes de empezar a laburarla. Las subo y hago un post de evolucion.

Despues hare un resumen de todo lo aprendido en chaperia :)

Ya tengo mucha data dando vuelta en mi cabeza, asi que despues contare lo que me dio resultado y las cag.... que me mande.

No quiero sonar hincha bolas ni tampoco testigo de jehova, Pero gracias realmente por los comentarios por que de mecanica no entiendo una goma, y de chapa menos.

Saludos.

Sebastian

Lista de apodos:Seba, Sebote, Bebo, y ahora Seba de Ramos.