Autor Tema: Breve historia de “Willys Station Wagon”. (EEUU)  (Leído 4533 veces)

Desconectado Javier Rodriguez

  • Lomas de Zamora - Bs. As.
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2870
  • La Molineta 1965
Breve historia de “Willys Station Wagon”. (EEUU)
« en: 14 de Septiembre de 2013, 11:00:54 pm »
Breve historia de “Willys Station Wagon”.   (EEUU)

En 1946, poco después de la segunda guerra mundial, el fabricante estadounidense de automóviles Willys Overland vio la oportunidad de lanzar un vehiculo de uso civil inspirado en el exitoso uso dl Jeep Willys militar iniciada en 1941.
Willys Overland invitó al ingeniero Delmar G. Roos , principal proyectista del Jeep militar para supervisar el motor y la mecánica de este nuevo vehículo, y también al joven diseñador industrial Brooks Stevens para encargarse de la estética y funcionalidad. En 1946 se puso en marcha la nueva camioneta “Willys Overland Station Wagon” con diseño de Brooks Stevens, fabricado con la carrocería completamente de acero, algo innovador para su época. Hasta entonces las camionetas utilizaban una carrocería de madera adaptada sobre plataformas de autos de paseo.
El Willys Station Wagon fue fabricado en los EE.UU. durante 19 años con pocos cambios hasta 1965 y a lo largo de todos sus años de fabricación salieron motorizados de la siguiente manera, (1946-50) L4-134 Go-Devil, (1948-50) L6-148 Lightning,(1950-1965) F 4-134 Hurricane, (1950-1951) L6-161 Lightning, (1952-1954) F6-161 Hurricane, (1954-1962) L6-226 Super Hurricane, (1962-1965) 6-230 Tornado.

1er. Modelo. Wilys Station Wagon




Deluxe Station Wagon




Panel Delivery.




La mejor noticia para las personas que tuvieron que hacer su propio camino en áreas remotas fue la tracción en las cuatro ruedas a disposición del público en julio de 1949.





Desde 1946 hasta 1949 la rejilla de la trompa era plana (como los Jeeps, se pueden ver en las primeras 3 fotos), en abril de 1950 se cambió a un pico agudo en el centro, con cinco barras horizontales.




En 1954 el número de barras se redujo a tres.




1955 Pasa a llamarse “Willys Utility Wagon”

En 1956, las tres barras no estaban espaciados uniformemente, con la del centro más cercano a la parte superior, pero a partir de 1956 la rejilla regresaron a las tres barras uniformemente espaciadas.






Durante 1958-1959, se introduce progresivamente el parabrisas de una sola pieza.




En 1958, Willys Motors decidió tratar de actualizar la imagen con un nuevo paquete de ajustes (nuevos colores, molduras, etc) conocido como "Maverick Especial"(volviendo también el "Station Wagon"), nombrado después y anunciado extensamente en el programa de televisión Maverick.








Año 1959 Brooks Stevens  diseña el conceptual ”Arlequin” (A mi parecer uno de los más lindos…)



1965 Willys descontinúa la producción se los Station Wagon dejando así luego de 19 años una hermosa cantidad de vehiculos que hasta el día de hoy sigue rodando…




Me comprometo a subir info y fotos de todos los modelos que paralelamente se producían (Willys Truck, Panel Delivery, Delivery Van, etc.)
Por lo tanto hasta lueguito nomás…

Salud y buena vida para tod@s! :D

Pd. Espero que lo disfruten así como yo cuando lo fui armando… :)

La Chuequita

  • Visitante
Re:Breve historia de “Willys Station Wagon”. (EEUU)
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:11:16 pm »
Excelente Javier !! el arlequin te haría juego con el pantalon q te llevaste al encuentro !!

esperamos los otros modelos tambien ....

Salu2

Desconectado TOTO19

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2192
  • Zarate
Re:Breve historia de “Willys Station Wagon”. (EEUU)
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:21:34 pm »
Buenisimo Javier.... Gracias por compartirlo.
Salu2
Mi Rosendo, compañero de emociones

Desconectado fernando r perez

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 435
  • pertenecer es bueno , compartir es mejor
Re:Breve historia de “Willys Station Wagon”. (EEUU)
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:50:56 pm »
Javier ; muy bueno , gracias x compartir . saludos
pertenecer es bueno , compartir es mejor ( 707 )

Desconectado costerito3240

  • Villaguay Entre Rios
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2105
  • mi estanciera no pierde aceite, marca territorio
Re:Breve historia de “Willys Station Wagon”. (EEUU)
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2013, 07:45:54 pm »
De diez aplausos por la investigacion ssaludos, felicitaciones  ;)

Entre Rios todos los verdes


Desconectado orlando

  • Valentin Alsina Pcias de Bs As.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 751
  • LA VALENTINA
Re:Breve historia de “Willys Station Wagon”. (EEUU)
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:04:53 pm »
excelente !!!
Ser uno mas ,es ser uno menos

Desconectado Esteban Avalos

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 746
  • Moron, Buenos Aires
Re:Breve historia de “Willys Station Wagon”. (EEUU)
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:25:42 pm »
Me sumo con info muy completa de nuestra Estanciera "made in usa"
webspace.webring.com/people/hc/cochesargentinos/Estanciera.htm
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

Desconectado tomasbaez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Breve historia de “Willys Station Wagon”. (EEUU)
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:30:43 am »
Hola Esteban!!! la verdad que me dejas asombrado!! sos un capo muy didactico ademas!!
Las fotos estan de 10!! y la verdad que entendi todos los cambios y las diferencias!! gracias por la data... y bue ya que esta... haber si te madas otro de Baqueano 1000! ajjaja saludos!

Desconectado Roberto Troitiño

  • Azul Pcia. de Bs. As.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 782
  • La Gran Tehuelche, mi segundo vehiculo ??
Re:Breve historia de “Willys Station Wagon”. (EEUU)
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2013, 07:33:37 am »
Gracias Javier por compartir, muy lindo informe.

Saludos

Roberto
Con abstinencia Estancieril forzada por macaniconitis aguda.