Autor Tema: puesta en marcha de ika 226  (Leído 1310 veces)

Desconectado abel

• Novato
  • *
puesta en marcha de ika 226
« en: 31 de Julio de 2009, 10:38:59 pm »
hola que tal soy abel de bs as berazategui y me entregaron el motor de la estanciera hecho a nvo, consulta

se le hizo:retif cigueñal
 metales biela y bancada
 buges arbol de levas
guias de valvulas
valvulas nvas
 pistones x6 nvos
retif camaras x6
 aros x6

bien ya armado me encuentro a  horas de su primer puesta en marcha
 no poseo el filtro que sale del lado del burro que viene en ese modelo (me lo van a conseguir) por ahora fabrique unos tapones sellando los orificios

mi idea era comunicar los ductos  de manera de simular que el filtro estubiese puesto

me comento un colega que el tiene este mismo motor ika 226, que si los conecto cae la presion de aceite?
¿es correcto esto?¿se llama filtro en derivacion?

cual es la mejor opcion?

tapar los ductos ? o conseguir el filro original

por otra parte  me pueden guiar no tengo mucho conocimiento de este motor

es cierto que al estar todo nuevo es duro para girar?

Desconectado Carlos Castrelo

• Ramos Mejia Pcia. de Buenos Aires
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • LU4DEK
Re: puesta en marcha de ika 226
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2009, 11:01:06 pm »
Hola Abel!!! Tan ansioso estas que no podes esperar el filtro??? Por lo que describís  no gastases $ 100.-  si no lo conseguís avísame que te averiguo, son baratos por que no tiene carcasa.
[
“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua”.

Desconectado abel

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2009, 11:04:42 pm »
solamente lo quiero escuchar en marcha, cuanto a hacer ese motor nuevo soy totalmente nuevo me lo consigue un amigo que lo tiene en $40  ya se lo pedi, el lo anulo a ese sistema de filtro, y anda igual. si me pueden guiar que debo tener en cuenta  desde ya muchas gracias

Desconectado abel

• Novato
  • *
me regalaron el filtro del continental 226
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2009, 10:21:03 pm »
hola muchachos soy abel de berazategui y sigo juntando repuestos para mi ika 226 en esta oportunidad el filtro original  de aceite

tambien, he conseguido un carburador provisorio hollñey carfe ya reparado a nuevo  y puesto en la camioneta

hoy  coloque  bugias nuevas NGK cables de bugias nuevos platinos y condensador nuevos

hice dar un par de vueltas al motor para ver su compresion  le di 2 vueltas y media  a mano  y luego

coloque carburador y  aceite me queda poner el radiador que lo consegui \\"lo tengo que mandar a limpiar\\"

para poner en marcha

estoy conectando los relojes de presion de aceite, temperatura
 cuenta vueltas

a proposito alguien me puede pasar algun esquema de coneccion del cuenta vueltas  gracias

Desconectado abel

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2009, 08:07:58 pm »
muchachos ya tengo el filtro que no tenia me lo regalaron ahora una consulta

donde consigo el filtro de carton que va dentro del tacho alguien sabe si es facil de conseguir y que costo tiene gracias