Autor Tema: diagnostico de fallas por desgaste de arbol de levas.  (Leído 3642 veces)

Desconectado Jeronimo Claverie

• Neuquen, Patagonia, Argentina
  • Usuario Héroe
  • la vida te de la espalda, subite a tú estanciera!
diagnostico de fallas por desgaste de arbol de levas.
« en: 02 de Noviembre de 2011, 12:13:26 am »
hola gente linda, tengo una duda.
el motor de la chata (falcon 187) me hace una falla rara: no regula parejo es como si de vez en cuando fallara una bujia y en 1100 vueltas hace como una bibracion intermitente, (pasando esas vueltas deja de hacerlo), tambien lo siento como si andara atrasado,o con los platinos cerrados (siempre haciendo fuerza)
le regule las valvulas a 45mm en caliente (esa luz me dijieron que lleva), pero la falla persiste. Me dijieron que podria ser que tenga desgaste en las levas. Como me doy cuenta si tiene desgaste sin tener que sacar el arbol de levas?
la idea es llegar a un diagnostico sin la necesidad de tener que desarmar el motor :-\ :o
les mando un saludo!!!!!
saludos patagonicos!!

Desconectado DANIEL

• Usuario Jr
  • **
Re:diagnostico de fallas por desgaste de arbol de levas.
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:59:12 pm »
mi humilde opinion es que si el arbol de levas tuviera desgaste cuanta mas vueltas la falla seria mas grave pues el tiempo de apertura de valvula es menor y no tendria tiempo de, si fuera de admision entrar el combustible y si fuera de escape de salir los gases de combustion Yo buscaria la parte electrica y en especial el ditrubuidor.Una pregunta usas dos combustible?o solo nafta para saber si en los dos combustibles te hace la misma falla.Luego buscaria por los botadores y las varillas levanta valvulas.Me paso con un falcon que una de las varillasestaba doblada y me hacia esta falla.No se yo como ultimo recurso pensaria que es el arbol de levas.Espero te sirva Saludos ha y a esa Hermosa tierra Patagonica

Desconectado osvaldo gargiulo

• Usuario Sr.
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:15:19 pm »
Hola Jeronimo.
Antes de desarmar el motor, dudo que sea desgaste del árbol de levas, por varias razones,
sube el aceite hasta la tapa de cilindros?.
si la respuesta es si,
quiere decir  no esta gastado.
En todo caso es mas factible que pueda ser, la cadena de  distribución, con el uso se gasta y por ende se estira, es decir al estirarse no combina la puesta a punto con el cigueñal, tarda en abrir las válvulas y tarda en cerrarlas.
Pero no nos adelantemos  y empecemos a probar los cables y las bujías,
La mejor forma de probar los cables y las bujías, es con un tester,
las bujías y los cables pueden estar en corto y el motor anda igual,
entonces es ahí cuando usamos el tester para chequear en que condiciones están los cables y las bujías
ponemos el tester en posición Oms (el símbolo de la cerradura) al hacer tocar las 2 puntas del tester va a marcar como valor 1 quier decir que el circuito esta cerrado (que anda bien) y al separarlos marca 000 (quiere decir que el circuito esta abierto en el caso de los cables y las bujías están en corto) pero andan igual por que se produce un arco eléctrico y la corriente pasa pero a una velocidad distinta a las otras que están bien.
Espero te sirva. Saludos.
ok. sigamos

Consejos vendo "pa" mi no tengo.

Desconectado Jeronimo Claverie

• Neuquen, Patagonia, Argentina
  • Usuario Héroe
  • la vida te de la espalda, subite a tú estanciera!
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:01:41 pm »
le tengo puesto cables bosch, plaqueta de distribuidor, platino y condensador, bobina indumag con resistencia externa y encendido electronico para platinos, todo nuevo hace unos meses (de aquella vez que le costaba arrancar por las mañanas)
Oswald!, precion de aceite le llega arriba ya que cuando regule las valvulas lo puse en marcha sin la tapa de valvulas y quede con la cara llena de pecas de aceite.. jajajajaja
le quiero sacar la tapa de distribucion para ver como esta la cadena pero la duda es si hay forma de saber si las levas tienen desgaste, sin tener que sacar el motor, sacar la balancinera y tumbar el motor de costado para que no caigan los botadores al sacar el arbol de levas. No se si me explico!!!!
Daniel, solo se usa a nafta, igual la falla no es muy grave pero si se la pudiera sacar mejor!!!

saludos patagonicos!!

Desconectado osvaldo gargiulo

• Usuario Sr.
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2011, 09:37:39 am »
Jeronimo, para saber si se puede sacar el árbol de levas sin que se caigan los botadores, hace lo siguiente.
1° Saca la tapa de válvulas luego la flauta completa, las varillas déjalas puesta para poder ver que los botadores suban y no bajen
2° Hace girar el motor 3 vueltas, vas a ver subir las varillas y no debieran bajar al no tener la flauta con los balancines y los resortes de válvulas que empujan hacia abajo, supongamos que las varillas quedaron arriba todas a la misma altura saca las varillas para que el peso de las misma no baje los botadores y listo proseguí con el desarme, sino en el peor de los casos vas a tener que sacar el carter, yo lo hice sin sacar el motor de mi Estanciera.
Si tenes alguna duda pregunta.
Saludos y suerte.

Consejos vendo "pa" mi no tengo.