Autor Tema: soportes de la carroceria  (Leído 5060 veces)

Desconectado Jeronimo Claverie

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soportes de la carroceria
« en: 27 de Agosto de 2011, 09:18:19 am »
bueno, les cuento que le quiero cambiar los bujes de goma (donde apoya la carroceria) y me seria de mucha ayuda los consejos de mis amigos del foro!!!
tiene puestos unos bujes de goma (muy parecidos a los que se usan en los amortiguadores). el otro dia vi que los que van en el frente, debajo de la cabina estaban flojos, las gomas estaban apoyadas pero lo los bulones esteban sueltos, los ajuste pero esas gomitas ya estan que no quieren mas lola.
mi consulta es: que tipo de bujes lleva?, tendria que llevar uno entre la carroceria y el chasis y otro debajo del soporte del chasis?, lo pregunto porque la mia solo tiene entre la carroceria y el chasis nada mas y me parece por logica que si le pongo dos bujes por cada soporte seria mas suave, uno entre la carroceria y el chasis y otro debajo del soporte del chasis, otra cosa que note es que a partir de que ajuste eso se empeso a mover mas la trompa y se me empeso a partir en los guardabarros delanteros
saludos patagonicos!!

Desconectado Carlos Castrelo

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2011, 12:02:12 am »
Hola Jeronimo!!!,  en la Estanciera, solo lleva un separador de goma de 20 mm. los que se consiguen son cuadrados, si son mas altos trabaja mucho la carrocería y pasa lo que contas y se puede rajar hasta los parantes.

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2011, 12:29:57 pm »
Jeronimo: la Estanciera lleva 7 tacos de goma ( los que vos llamas bujes ) de cada lado y uno en la trompa, hacen un total de 15 apoyos para los tacos de goma.
En mi Estanciera uso tacos de goma 65x65x20x10 milimetros
65 es lado 20 es la altura y 10 es el agujero del centro por donde pasa el bulón
Ademas le puse abajo de la paloma uno redondo de 50x15x10 milimetros
50 de diametro 15 de alto y 10 el agujero del centro por donde pasa el bulon.


Consejos vendo "pa" mi no tengo.

Desconectado Jeronimo Claverie

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2011, 12:59:59 pm »
Jeronimo: la Estanciera lleva 7 tacos de goma ( los que vos llamas bujes ) de cada lado y uno en la trompa, hacen un total de 15 apoyos para los tacos de goma.
En mi Estanciera uso tacos de goma 65x65x20x10 milimetros
65 es lado 20 es la altura y 10 es el agujero del centro por donde pasa el bulón
Ademas le puse abajo de la paloma uno redondo de 50x15x10 milimetros
50 de diametro 15 de alto y 10 el agujero del centro por donde pasa el bulon.
Oswald, les llamo bujes porque lo que tiene piestos son "parecidos" a los bujes que llevan los amortiguadores (solo goma) y un bulon que los sostiene y estan reventadisimos, asi que lo proximo que la voy a hacer la chata es eso!!
saludos patagonicos!!

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2011, 01:04:29 pm »
Carlos: no hay mejor explicacion que una imagen!!!!!!!. en cuanto cobre los compro :D ;D
saludos patagonicos!!

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:38:14 am »
consegui los soportes de carroceria!!. ahora, en la foto se ve que tiene como asientos metalicos (los que me vendieron a mi son solo goma), pense en hacercelos con una planchuela a la medida.por debajo del chasis lleva solo una arandela y tuerca? o me convendra poner otro buje de de goma para ayudar a que quede mas suave. o estoy hablando huevadas??
gracias
saludos patagonicos!!

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2011, 10:24:07 pm »
Los soportes de carrocería que me ofrecieron a mí fueron los de Chevrolet , son un poco más altos que los originales redondos ,

OOOtrraa pregunta ya que estamos , le quiero cambiar los tacos de motor , me ofrecieron dos , el original cuadrado con tornillo central (que me dijeron es mejor) y el que tiene colocado mi Estanciera , cilindrico con un tornillo pasante , ¿ alguien me puede decir por experiencia cuál es mejor ? :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Gracias , un abrazo , Fabián.
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

                                   fabianbergia@hotmail.com

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:34:09 pm »
Los soportes de carrocería que me ofrecieron a mí fueron los de Chevrolet , son un poco más altos que los originales redondos ,

OOOtrraa pregunta ya que estamos , le quiero cambiar los tacos de motor , me ofrecieron dos , el original cuadrado con tornillo central (que me dijeron es mejor) y el que tiene colocado mi Estanciera , cilindrico con un tornillo pasante , ¿ alguien me puede decir por experiencia cuál es mejor ? :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Gracias , un abrazo , Fabián.

Jeronimo las placas tipo arandelas cuadras las hice yo, para que el peso se distribuya en toda la pata de goma y no sea tan puntual, del lado de abajo pone una arandela gruesa (3/16 )con una arandelita de goma finita solo para que no haga ruido.
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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:38:47 pm »
Fabian si son muy altos los tacos de carroseria, se te ban a rajar los parantes en la union con el techo.
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Desconectado DANIEL

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2011, 07:16:35 pm »
Don Castrelo perdon (el tipo molesto) puede ser una foto entera del soporte ya que la cata esta totalmente renga de un lado y lo tengo que fabricar completo y si es posible que espesor de chapa me recomienda para fabricarlo tambien tengo que reparar alguno mas en la parte trasera pero voy viendo de a poco .Gracias

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:00:42 am »
Hola Daniel !! tenes face?? si es si fijate enhttp://www.facebook.com/media/set/?set=a.1289533685201.44480.1436003582&type=1] [url]http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1289533685201.44480.1436003582&type=1[/url], o buscame como Carlos Alberto Castrelo hay muchas fotos de la restauracion de mi Baqueano 1000, si no te las pego

Saludos
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Desconectado DANIEL

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2011, 08:54:56 pm »
ok gracias las vi muy buena una pregunta nada que ver con el tema pero vi la mig y yo me compre una la semana pasada estoy haciendo mi primeras armas en esto que tipo de alambre usa para las chapas de los pisos y cuanto le dura un tubo aproximadamente gracias

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2011, 02:57:03 pm »
uhhhhhhhhhhhhhhh noooooooooo me tire abajo de la cata y ete aqui estan todas las palomas hecha bosta alguna ayudita estan todas podridas voy a tener que fabricarlas una por una o me suicido???
agradeceria opciones varias gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2011, 07:42:17 pm »
Empezamos mal! no soy don “Don”  >:(auque peino canas… el alambre que uso a diario es de 0,9 x 15 kg.  Pero tenes que utilizar el que te recomienda el fabricante,  la uso bastante hace como tres años que la tengo y boy por el primero no se cuanto queda en el carrete tendría que fijarme; En este tiempo gaste dos tubos de 7,5 metros.
Si la compraste con un tubo chiquito, te recomiendo que empieces a buscar una grande por el rinde, los tubos de Atal son caros pero podes buscar de Oxigeno, Neon , Co2 y los mandas a convertir, importante: que no sean muy viejos (a los 50 años caducan) que no tenga base agregada o t pollera, pregunta el costo de la conversión y la prueba hidráulica y evalúa.

Que maquina compraste??

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Desconectado DANIEL

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:39:05 pm »
compre una conarco inverter es mig y electrodo es chica pero no soy herrero ni chapista solo la compre porque los chapistas me dan por muerta la cata y como soy un poco cabeza dura dije lo hago yo me hice un cursito rapiido de mig. Siempre solde con ele trica asi que empeze a practicar con los pisos de la cata gra ias por la info

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:08:04 am »
Bien!!!!eso es actitud, así empece yo, que tampoco soy chapista, plantilla todo antes de cortar nada, te dejo mi face para que veas mi juguete...http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1289533685201.44480.1436003582&type=1
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Desconectado Jeronimo Claverie

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:18:28 am »
bueno, le cambie los soportes de goma y no saben lo que cambio el andar de la chata!!!!!!, se la nota mucho mas suave al andar y se le fueron el 70% de los ruidos que hacia la carroceria y ya que estaba le puse el escape hasta la cola con cilenciador "ahora parece un auto"!!!
gracias Carlos y Osvaldo por los datos de las medidas, les cuento que los compre en una casa que vende articulos de goma y a un valor de $15 c/u, en la casa de repuestos me cobraban 18 c/u los redondos y ensima habia que encargarlos.
 
saludos patagonicos!!

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2011, 06:33:29 am »
bueno, le cambie los soportes de goma y no saben lo que cambio el andar de la chata!!!!!!, se la nota mucho mas suave al andar y se le fueron el 70% de los ruidos que hacia la carroceria y ya que estaba le puse el escape hasta la cola con cilenciador "ahora parece un auto"!!!
gracias Carlos y Osvaldo por los datos de las medidas, les cuento que los compre en una casa que vende articulos de goma y a un valor de $15 c/u, en la casa de repuestos me cobraban 18 c/u los redondos y ensima habia que encargarlos.



Buenisimo Jeronimo !!!

Tuve la misma sensación la primera ves lo que los cambie.
Saludos desde Monte Grande.


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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2011, 01:32:50 pm »
en esta tarde de calor de infierno tambien me hervia la cabeza y se me ocurrio que ya que estoy en tren de arreglar cada soporte de la carroceria de la catalina y como tengo que ponerle soportes nuevos tacos de goma nuevos se me ocurrio de poner algun resorte que haga de amortiguador en cada soporte la cuestion es,¡¿estoy desvariando y me pego un baño con cubito? o se puede llegar hacer.Dejo que ustedes opinen porque a mi ya no me da el mate.Saludos

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2011, 12:45:41 pm »
 :-\  Leyendo mensajes pasados...  Ni loco colocar resortes en lugar de las gomas en las palomas.  La función no es la de amortiguar nada sinó la de que no se transmitan a la carrocería las vibraciones. Si se colocan resortes, estos tendrían que limitar su recorrido con un bulón, con el inconveniente que golpearían contra la carrocería hasta cortarla.-   

Desconectado Humberto Bernardi

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2011, 01:05:28 pm »
 :(  Con relación a las "palomas" que están en mal estado y cambiarlas, lo ideal sería encontrar un chasis en desuso.  Las "palomas" están remachadas al mismo.  El probrema de fabricarlas es que las originales fueron estampadas en "frio"; al hacerlas, para doblarlas se deberían calentar con el inconveniente porterior que al hacerlo se les cambia la estructura molecular, y en los ángulos el material queda más blando.-

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2011, 09:43:56 pm »
paren paren muchachos hoy acaba de bajar unos grados la temperatura me voy a explicar mejor primero no eliminaría para nada los tacos de goma sino que pondría los resortes para evitar la rigidez de apretar la carrocería contra el chasis ayudando a los tacos a soportar los vaivenes de la carroceria como un pequeño amortiguador hasta soñe en poner resortes de valvulas(chaleco para unoooooooo), las palomas del chasis en la Cata estan perfectos los que estan destruidas son las partes de la carroceria que se abulonan al chasis sigo medio tarado se ve que la sensacion termica todavia no me bajo gracias por sus comentarios sigo viendo que opinan gracias

Desconectado Jeronimo Claverie

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2011, 10:20:36 pm »
dani por lo que entiendo, vos queres ponerle un resorte debajo del anclaje entre la paloma y la tuerca del bulon de anclaje. Te cuento que a mi se me habia ocurrido ponerle bujes de goma (tipo de amortiguadores) pero "el pastor" me predico que no hacia falta, asi que los coloque solos, lo que si le puse una contratuerca a los bulones para que no se aflojen. la verdad es que el andar y los ruidos cambiaron una barbaridad "ahora parece un auto"
PD: cuando los coloque, masomenos al mes tube que volver a reajustar un poquito los bulones ya que la goma se comprime un poco y se asienta
saludos patagonicos!!

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2011, 11:07:14 pm »
 :(  :(  :(  Estimado Daniel:  los resortes en estado natural (cuando fueron fabricados),  sin tensión, tienen una "altura"  Si los colocás junto con el taco de goma, los comprimís, con el agravante que terminan perforando el piso.  Hay algunas (solo algunas) mejoras que se  pueden realizar, sobre todo en las partes mecánicas.  Pero nuestras QUERIDAS nacieron así hace más de 70 años. Ahora, si querés un andar como un Cadillac de la década de los "60",  (llamados "botes" por su andar) te recomiendo que compres uno y le coloques encima una carrocería de Estanciera.  A la larga te saldrá más barato.-

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2011, 11:22:33 pm »
 :)Daniel:  uno de nuestros lectores comentó que se le rajan los guardabarros delanteros.
Para eso hay 2 soluciones. 1º Si es  una "clasica" hacer soldar en la parte interior, sobre el borde, una varilla de hierro de 8 mm. para evitar (un poco) el flameo del guardabarros. La 2º, ir por el empedrado más despacio, caso contrario, atarnos los dientes con alambre.
Particularmente evito las calles en mal estado, prefiriendo hacer un rodeo, y que tengo una "brasilera" hace más de 20 años.-     

Desconectado Humberto Bernardi

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2011, 04:32:35 pm »
 ;D  ;D  ;D   Daniel: hablo sólo por lo que he experimentado.  Un vehiculo alto, pesado, como nuestras Estancieras, que el centro de gravedad está muy alejado del suelo, por qué debian cumplir una función, al tener una amortiguación "blanda", despues de ciertas velocidades, no muy altas, se hacen peligrosamente inestables.  A mi Brasilera la equipé con amortiguadores a gas (Decarbon) y era una maravilla; el empedrado pasaba a ser pavimento en excelente estado... pero, NO al llevarla a la ruta. Iba de banquina a banquina, por la manera como se "amacaba".  Moraleja: cambié los amortiguadores por otros más duros, pero a 80 Km/h. ó más,  según algún sobrepaso, la puedo dominar. La elección es de Ustedes.-

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:12:27 pm »
Palomas que no volan,( ;D ;D ;D) si se animan les paso las medidas para plegarlas,



Saludos,
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Desconectado DANIEL

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:11:06 pm »
Don Castrelo (ya me dijo lo de don pero me sale asi) seria tan amable de pasarme las medidas para mandar a plegarlas gracias por ahora prometo la sidra

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:17:43 pm »
Humberto y Jeronimo gracias por las datas lo del Cadilac me quedo picando anduve cerca hace un par de años con un chevrolet 57 que era como viajar en las nubes,y en un 63 que era una espuma sera por eso que la fiebre del domingo por la tarde se me paso de rosca Saludos

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2011, 11:56:52 pm »
 :(  Daniel: lo del Cadillac posiblemente fué un comentario de mal gusto.  Nuestras Estancieras tienen una razón de ser como son: el volumen, más la altura, el centro de gravedad alto, hacen que no sean "suaves" en su andar. Si tuviesen una amortiguación
"blanda", una ráfaga de viento fuerte lateral, sería posible que las volcase.  Ese efecto se nota cuando sobrepasamos a un camión, que nos tapa, y cuando lo dejamos atras, el "golpe" del aire nos hace maniobrarla.  Como dicen en el campo... "agua y ajo" (AGUAntar Y AJOderse)   

Desconectado Fabian

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:45:43 pm »
Daniel coincido con los comentarios de Humberto ,  de Carlos y de Jerónimo , yo tambien le cambié todos los tacos de carrocería por unos rectangulares , y los coloqué de la manera tradicional , te cuento que en calles de tierra no hace un ruido la carrocería , comentado por amigos que tuvieron el placer de viajar en la chata  ;) ;) ;) ;) ;) , y eso que está dura de suspensión , mi hijo en la parte trasera va saludando a todos los que pasan al lado , jeje !! ;D ;D ;D ;D ;D
Pero en ruta se comporta muy bien , yo la camino 90 , 100 km/h y va una sedita , no se mueve .

Un abrazo , Fabián

PD: Carlos está muy bueno el diseño de las palomas que no volan , congratulations  !!!!! :) :) :) :) :)
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2011, 12:03:15 am »
haber si se entiende...

« última modificación: 19 de Diciembre de 2012, 07:55:54 pm por Carlos Castrelo »
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Desconectado DANIEL

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:54:04 pm »
Clarito se entiende perfecto gracias Don Castrelo

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2012, 12:14:50 pm »
Hola a todos mas vale tarde que nunca.
Aca les dejo otra opcion de lo que hice yo en mi Estanciera, para que evaluen que es lo que mas les combiene hacer depende las condiciones de cada uno.
 
 Esta es una "paloma" hecha con caño estructural (en mi caso use acero inoxidable) pero si no se puede usar de acero comun.
 Y en la punta es un angulo de ala larga (tambien de iñox.) la cual tambien se puede hacer con una planchuela gruesa doblada (a los martillazos)
 Por que pongo esto, por que de esta forma se evitarian de ir a la plegadora y con fierros que tengan por ahi la hacen.
Por lo demas creo que es mas facil fijarse en las fotos, para ver como esta hecha que seguir escriviendo. Es muy sencillo, solo se le complicaria un poco en la union con el zocalo de la puerta. Yo lo hice (tambien de inox.) nuevo con un diseño cerrado, para que no se acumule barro.

 

 

 Aca se ve la terminacion del caño estructural para que no se meta suciedad adentro.

 

 Con respecto a ponerle arandelas de goma finitas entre las arandelas (abajo y arriba), me parece una buena idea.
Por que como biene de fafrica (sin arandelas de goma) el bulon, para que no quede flojo y aga ruido, tiene que estar apretando un poco la goma, que ya de por si la comprime la carroceria y se achata con el paso del tiempo y encima nosotros la comprimimos mas apretamdola y en cuanto se comprimio un poco queda libre el bulon y hace ruido.
Y asi todo el tiempo, en cambio al tener 2 arandelas por soporte estas harian de amortiguador entre la chapa y el bulon, haciendo una pequeña presion lo suficiente para que no aga ruido. Ademas evita el roce metal con metal que a la larga se oxida y la goma evita este proceso.
La cuestion es que siempre quise hacer esto y al leer este post se me desperto el indio y me propuse ponerle las arandelitas a todos los soportes, por que vivo ajustando los tornillos.
Aproposito   >:( >:( NO SE LES OCURRA APRETAR MUCHO LOS BULONES :( :(  para no tener que andar ajustandolos todo el tiempo. NO SIRVE, lo unico que ban a lograr es que se agan pelota mas rapido las gomas, que ya de por si con el peso de la carroceria tienen bastante. Los bulones se acercan y cuando no tienen mas juego se le da a lo sumo una vuelta mas.
Saludos.

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2012, 07:26:46 pm »
en mercado libre hay uno que vende los tacos a $ 10,00 cada uno

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:04:18 pm »
Gente, hace rato cambie los soportes por los originales, ya que mi carroeceria esta bastante bien, todos eran iguales de unos 20mm, pero no duraron nada, asi que me puse a investigar y le puse 2 tipos, 6 principales, que son debajo de los parantes delanteros, sonde empiezan los pasaruedas y los ultimos contra el paragolpes, estos le puse patas de motor de taunus (la goma es mucho mas dura y tiene los tornillos vulcanizados), hay que comprar las baratas (unos $30) porque las buenas valen 3 veces mas, entre los restantes (que son 8 mas) le puse tambien patas vulcanizadas pero mas angostas de unos 50mm y todos de unos 35mm de alto, quedo muy bien y no tuve que comprar ni bulones ni tuercas. un saludo
Esteban Avalos

Desconectado Jeronimo Claverie

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:13:45 pm »
hola Esteban, muy buen dato el que acabas de pasar!. Tendrias alguna fotito de como quedan?
saludos patagonicos!!

Desconectado Fabian

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #37 en: 19 de Diciembre de 2012, 08:17:33 pm »
¡¡¡ Dale Esteban ..  colgaaaaaá las footooss !!!!!      :o :o :o :o :o :o :o

Ansioso yo ?

Fuera de bromas , estaría "pulenta" que pudieramos ver los tacos , una imagen vale más que mil palabras....... ;) ;)

Un abrazo , Fabián

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #38 en: 27 de Diciembre de 2012, 02:20:58 pm »
Ahi va la foto:
Esteban Avalos

Desconectado Fabian

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #39 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:11:14 pm »
Esteban , viendo las fotos y tratando de no ser " mala vibra " como dicen ahora , se la banca el vulcanizado en los tornillos ?
Pregunto porque la Estanca es alta , pesada , dura y demás , me parece que con el traqueteo al tiempo se va a desprender el bulon del taco , salvo que el mismo sea pasante ...

Parafraseando a Humberto , desasnarme si estoy equivocado .... ;) ;) ;) ;) ;)

Abrazos , Fabián
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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #40 en: 29 de Diciembre de 2012, 01:08:36 am »
Tengo que hacer algo parecido y me gustó mucho la solución de Ramón.
Tengo una plancha de goma de unos 10mm de espesor y más dura que la que se usa en patas de motor. No estoy muy seguro de cual es el mejor material pero como dijo ya alguien , aquí solo se trata de anular vibraciones, no de amortiguar mecanicamente que sería el caso de las patas de motor.
Opino humildemente que cuanto máyor la altura más contraproducente es el efecto.

Saludos, Ricardo

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #41 en: 29 de Diciembre de 2012, 06:02:32 pm »
Me parece que esos tacos que puso Esteban son demasiado altos. Casi el doble de los que van originalmente.
 ¿No jode en ninguna parte de la camioneta, el levantarla tanto?
Con respecto a que se puedan salir los bulones de la goma, pensaria que no por que el 90% del tiempo estan haciendo fuerza a la compresion y no al estiramiento.
Saludos y feliz fin de año.

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2013, 09:14:02 pm »
hola una pregunta para Esteban , ya pasaron 5 meses, y como te fue con la experiencia de los tacos de motor de taunus para fijar la carroceria al chasis ? me gustaria saber que paso con los tacos y si mejoro en su andar ? saludos
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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #43 en: 05 de Junio de 2013, 07:27:33 pm »
Hola gente aprobecho a colgarme y sacarme una duda: estoy en la misma situacion, mi chata hace ruido x todos lados y se que son los tacos, alguien puede decirme la cantidad que lleva pero en la brasilera? gracias

Desconectado Roberto V

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2013, 08:18:39 pm »
Estimados,
viendo este post, el fin de semana me fije en mi baqueano y los soportes de carrocería están hechos pomada. Quisiera consultarles si los puedo cambiar con la ayuda de un crique para levantar la cabina o tengo que desarmar toda la trompa?
Alguien sabrá decirme cuantos lleva en la cabina del Baqueano?

Desde ya gracias,
Saludos
Roberto
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Desconectado Ramón Acción

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #45 en: 13 de Junio de 2013, 08:04:38 am »
Roberto si lo unico que tenes que hacer es reemplazar los tacos de goma, por que la chapa en donde apoyan esta bien, NO TENES QUE LEVANTAR TODA LA CARROCERIA.
Solo anda haciendo palanca (o crique) uno por uno. La carroceria cede en el lugar que la separes. Haces palanca con un fierro largo en cada uno de los tacos, la separas, metes el taco nuevo y listo.
Por eso es muy importante que los tacos sean como los originales. Vale decir que sean con tornillo pasante, separado del taco. Si son los que vienen con el tornillo bulcanizado en el taco, entonces ahi si que tenes que levantar toda la carroceria completa, para poder colocarlos.
Saludos.

Desconectado Roberto V

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #46 en: 13 de Junio de 2013, 08:34:54 pm »
Ramón,
muchas gracias por tu respuesta.
Ví que hay uno de cada lado en la zona del torpedo. Sabés si lleva otros el Baqueano? así los compro todos y me pongo a laburar el fin de semana.

Saludos,
Roberto
Roberto (Lujan, Pcia. de Bs As)

Desconectado Ramón Acción

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2013, 07:03:41 pm »
Yo de Baqueano no se nada, asi que mejor que te responda alguien que lo tenga.   Saludos.

La Chuequita

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #48 en: 13 de Julio de 2013, 01:49:56 am »
Los Tacos cuadrados con agujero central tipo los q trae original ( como los de la primer foto de Carlos Castrelo ) en la Pirelli de Suarez están hoy $ 9 c/u (creo q el hombre duerme con el precio) son los mismos q tengo puestos en La Chueca hace 15 años.

Solo rompí el primero del lado del acompañante por q del lado opuesto se rompió/pudrió el soporte y está desprendido. El resto aún están impecables. La única contra q tenían estos tacos era q el agujero central era de 11/16 (17.5 mm) en mi caso los embuje con un pedacito de manguera (4mm de pared), a 3/8 (9.5 mm) medida de los tornillos.

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Re:soportes de la carroceria
« Respuesta #49 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:17:07 pm »
Gustavo, soy de San Andres, estamos cerca, y me parece que voy a comprar los tacos de 9 pesos, me podés pasar la dirección aproximada de esa pirelli en suarez para comprarlos?
son los que tuviste que suplementar?

Gracias y saludos.

Dario.