Autor Tema: relacion de los diferenciales?la cuarta va para atras!!!  (Leído 4954 veces)

Desconectado La Bataclana

• Usuario Jr
  • **
  • NO ESTAMOS LOCOS, SABEMOS LO QUE QUEREMOS,
relacion de los diferenciales?la cuarta va para atras!!!
« en: 05 de Octubre de 2013, 08:52:33 pm »
buenas gente,mi colo con caja zf de cuarta motor 188 y unas enormes ruedas 33 12.5 15, en 3era llega a 90 pero no llega a levantar las vueltas del motorcomo para poner 4ta y cuando le pongo cuarta baja la velocidad,la relacion del diferencial es 41 11, ¿que relacion le tendria que poner? y la otra es que tiene doble traccion¿ tengo que cambiarle la relacion a los dos diferenciales no?
Bueno espero alguno me pase la posta que tengo que poner, gracias!!!!
EL PLACER DE CREAR,ADAPTAR , MODIfICAR SIN IMPORTAR EL TIEMPO QUE LLEVE, Y EL PLACER DE LO LOGRADO DESPUES DE ESE ULTIMO TORNILLO QUE COMPLICA TODO. NO ESTAMOS LOCOS SABEMOS LO QUE QUEREMOS!!!

Desconectado juampi

• Usuario Completo
Re:relacion de los diferenciales?la cuarta va para atras!!!
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2013, 09:22:16 pm »
Hola como andas??? no te queda otra que cambiar la relacion de los dos diferenciales, si o si de los dos, salvo que no uses la doble. yo tb la tengo con doble tracción y quiero ponerle esas cubiertas  pero me parece que tb tendria que cambiar la relacion del dife, poruqe tengo miedo de que me pase lo mismo que a vos. tb tengo zf con un 221 con gas obviamente, ahora con las 31x10.5x15 que tengo en la ruta me va a 80 a unas 2200rpm. vos tenes alguna refrencia por el estilo con las cubiertas actuales en ruta que tenes???

La Chuequita

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2013, 10:08:16 pm »
41 /11  es 3.73 una excelente relación pero para tenerla con unas 235/75/15, con ese rodado habría q sacar cuentas y saltar al menos 2 relaciones  para abajo, calculo q una 4.27 como muy larga o ir directamente a una 4.56.

Hay un calculo en funcion de la relación el desarrollo del neumatico y las rpm para establecer velocidades finales, haciendo un par de despejes y teniendo todo el resto de los datos podes llegar a calcular la relación necesaria, dps te lo paso.

Tarea para el hogar:
Tenes q averiguar el desarrollo de un neumatico para empezar, tiza, marca en el piso y en la cubierta, la giras una vuelta completa y medis lo q desarrolla en cada vuelta de una a otra marca.

Salu2

Desconectado augusto4x4

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2013, 10:14:45 pm »
Colo, fijate en la página de  http://www.autocross.com.ar/CALCULOS.htm       por ahí se aclara el tema.
Y si tienes que cambiar es indefectiblemente las dos relaciones.
Si bien las 31" quedan bonitas tienen el inconveniente que te cambia la relación de trasmisión.
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Desconectado juampi

• Usuario Completo
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2013, 10:23:39 pm »
al como dice Gus, vos tenes una relacion de 3.73 con cubiertas de 83.2cm de diametro (263.19cm de circunferencia).

Si nos guiamos por el dato que dice gus que una relacion de 3.73 va joya con unas cubiertas de 235/75/15 que tienen un diametro de 73.35cm (230.43cm de circunferencia).

entonces para que con esas cubiertas la misma relacion que plantea gus, deberias tener una relacion de....

230.43/3.73=64.46

263.19/64.46=4.08

Finalmente deberias poner una relacion de 4.08 para que te quede igual a lo que dice gus!!! De todos modos mover esas cubiertas siempre cuesta mas con lo que poner una relacion un poquito mas corta vendria muy bien como para compensar un poco.

Por ultimo aclaro que corrobores con alguien que sepa de verdad todo lo que escribi arriba y tb el dato de Gus que no tengo ni idea si es cierto (no lo tomes mal gus, solo digo que no tengo ni idea) y no me hago responsable por hacerte gastar guita al pepe jajajaja....

Suerte!!!!!!

Desconectado elvio funes

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2013, 10:26:43 pm »
gus esa tecnica la aprendi en el colegio para medir el patinaje de los tractores.!
hay un post por ahi con mucha info sobre  relaciones.!
Hay locos que nacen locos,  hay locos que locos son, hay locos que vuelven locosa los que locos no son. Hay locos por la miseria, hay locos por el amor,
hay locos que dándoselas de locos pasan la vida mejor.

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2013, 10:31:47 pm »
GRACIAS GENTE,MAÑANA HAGO LA PRUEBA CON LA TIZA , SI NO ENTENDI MAL, VEO CUANTAS VECES GIRA EL CARDAN EN UNA VUELTA ENTERA DE LA RUEDA,Y LA DISTANCIA QUE DESARROLLA LA RUEDA OSEA LA CIRCUNFERENCIA. ES ASI?
LA OTRA PREGUNTA SERIA ? ALGUN MECANICO QUE ENTIENDA DE ESTO CERCA DE BRANDSEN O EN LA PLATA?aaa y por lo de gastar guita al pepe ya estoy acostumbrado, en el encuentro de chascomus les cuento algunos jajaj
EL PLACER DE CREAR,ADAPTAR , MODIfICAR SIN IMPORTAR EL TIEMPO QUE LLEVE, Y EL PLACER DE LO LOGRADO DESPUES DE ESE ULTIMO TORNILLO QUE COMPLICA TODO. NO ESTAMOS LOCOS SABEMOS LO QUE QUEREMOS!!!

La Chuequita

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2013, 10:34:57 pm »
al como dice Gus, vos tenes una relacion de 3.73 con cubiertas de 83.2cm de diametro (263.19cm de circunferencia).

Si nos guiamos por el dato que dice gus que una relacion de 3.73 va joya con unas cubiertas de 235/75/15 que tienen un diametro de 73.35cm (230.43cm de circunferencia).

entonces para que con esas cubiertas la misma relacion que plantea gus, deberias tener una relacion de....

230.43/3.73=64.46

263.19/64.46=4.08

Finalmente deberias poner una relacion de 4.08 para que te quede igual a lo que dice gus!!! De todos modos mover esas cubiertas siempre cuesta mas con lo que poner una relacion un poquito mas corta vendria muy bien como para compensar un poco.

Por ultimo aclaro que corrobores con alguien que sepa de verdad todo lo que escribi arriba y tb el dato de Gus que no tengo ni idea si es cierto (no lo tomes mal gus, solo digo que no tengo ni idea) y no me hago responsable por hacerte gastar guita al pepe jajajaja....

Suerte!!!!!!

Yo pensé en como largo una 4.27 por q tiene un 188 y le va a costar remontar en ruta, ya  q si bien tiene buena salida la intermedia y alta no son su fuerte en cuanto a potencia.

Con otro motor con  mas potencia (un ford 221 o un chivo 250) o el par motor  mas arriba (Tornado o Torino),  quizas si una 4.09.

Salu2

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2013, 11:06:22 pm »
Gracias por los datos,el lunes me pongo a buscar para cambiarle
saludo y que lindo es que sepan! por lo menos tengo letrapara que no me caminen

Desconectado Jeronimo Claverie

• Neuquen, Patagonia, Argentina
  • Usuario Héroe
  • la vida te de la espalda, subite a tú estanciera!
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2013, 11:15:22 pm »
Gracias por los datos,el lunes me pongo a buscar para cambiarle
saludo y que lindo es que sepan! por lo menos tengo letrapara que no me caminen
che colo, coinsido con Augusto. pasate por aca y fijate como funciona con tu relacion y cual es la mejor relacion para tu chata con esas ruedas! http://www.autocross.com.ar/CALCULOS.htm
saludos patagonicos!!

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2013, 12:41:12 am »
Gracias ahi me meti perome faltan datos como loco, voy a tener que anotar, gracias nuevamente

Desconectado Lisandro Solaro

• Usuario Héroe
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2013, 03:23:30 am »
Hola, Obviamente que la principal causa de tu problema es que te queda chico el motor para esa relación y ese rodado. Al 188 la Ford siempre lo usó con rodado chico, para que tengas muy en cuenta jamás existió una f100 con ese motor, creo que eso ya lo dice todo.. Vas a tener que meterle como mínimo 4.09 o un motor más grande. Están muy bien las respuestas que te han dado hasta ahora, no hay vuelta que darle. Saludos

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2013, 09:20:31 am »
si hace un tiempo estaba tras un v8 pero no aparecio nada factible,tengo un 221 aparte con paapeles, mejorara considerablemente si lo cambio ,safare de cambiar las relaciones? es una movida de papeles pero bueno.

Desconectado juampi

• Usuario Completo
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2013, 01:13:45 pm »
Buenas, con respeto MLK pero no coincido. Si es para travesia tenes que tener esas ruedas porque hay mucha difrencia para andar en barro piedra y arena, las ruedas son lo mas importante y cuanto mas grande mucho mejor eso seguro.
Despues si tenes un 221 no hace falta cambiar los papeles, tenes que cambiar los papeles si cambias el bolck del motor que es donde esta el numero del mismo. y para hacer de tu 188 un 221 si no tengo mal entendido solo tenes que cambiar los pistones y el cigueñal, dado que el block y la tapa de cilindros son iguales. Pasa que el 221 tiene bielas mas cortas y eso te aumenta la cilindrada, vas a pasar a tener 132hp y 27Kgm de torque a 1800rpm. a lo que podrias sumarle admision y escape de sprint, con eso ya calculo que te va a quedar joya!!!! tb si le sumas una tapa de sprint y una leva preparadita (estan casi $2000) y bueno ahi si con todo eso vas a estar en 180hp digamos que seria un sprint (166hp) mas la leva(+15hp) y te queda un avion.

Por otro lado 4 frenos a disco no te va a hacer falta en mi opinion, dado que las campanas de hecho frenan mas que los discos, lo que pasa es que no tienen tan buena refrigeracion como los discos y es por eso de que despues de varias frenadas seguidas pierde efectividad.

En resumen trata de mantener el rodado, ponele bielas y cigueñal del 221 que tenes (y las del 188 al 221) y lo que puedas sumarle de un sprint (escape, admision, tapa) y si te da la billetera leva y carburador.....con todo eso vas a estar casi en 200hp (no hace falta pistones forjados).

Espero alguna voz autorizada que abale lo que escribi....jajajajaja abrazoo gente!!!!!!!

La Chuequita

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2013, 01:54:01 pm »
Buenas nuevamente, creo q los problemas de relación igual los tiene y no nos estamos enfocando en solucionar eso, puede ponerle un V 12 o una turbina de boeing , pero no deja de estar mal relacionada.

Y el problema de no relacionarla debidamente es q va a tener constantes problemas y/o roturas en sentido inverso.
Es como encarar una bajada con una sobremarcha puesta. La transmisión empieza a tener mas par de fuerza q el motor y en algun lado detona (corta cigueñal, rompe la caja, vuela el cardan, etc ,etc.).

Obviamente q un motor más potente, contrarrestaría este problema, pero UDs vieron a "la colo"?? el chasis está a 60cm del piso, en donde la pasa de 110- 120 se la pone de gorro, por lo tanto un motor mas potente pueden hacerla llegar a 240km/h con esa relación y rodado, pero no va a poder enterarse por q la volcaría antes.. ..

Lo q  entiendo q Dario (si no me equivoco esa era el nombre del dueño) quiere es llegar a esa velocidad final 110-120 km pero en 4ta y con fuerza (3000 rpm aprox)
Tengan en cuenta las ultimas modificaciones q seguramente no querra cambiar:
*Le dió altura
*Colocó esas cubiertas
* La quiere con doble tracción

Respeto la opinión de todos y quizas hay datos q no tuvieron en cuenta, (como la altura) en sus comentarios anteriores

Pero Yo en mi modesta opinión la unica salida q le encuentro a su problema y pretensiones, es cambiar la relacion en los diferenciales.

Salu2

Desconectado juampi

• Usuario Completo
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2013, 02:55:09 pm »
MLK como andas??? entiendo tu punto y tenes razon de que con cubiertas mas grandes todos los fierros sufren mas, eso es asi no hay vueltas... pero bueno en mi opinion al menos unas 33 quedan hermosas y para andar en la arena es de lo mejorsito que se puede comprar.

Por otro lado si acortamos la relacion no creo que llegue a andar a 120Km/h a 3000rpm, seria una relacion bastante larga y necesitarias un motor bastante potente. De hecho si las cuentas no me fallan con la relacion que tiene ahora y esas cubiertas 33 yendo en 4 a 3000rpm deberia andar en 127Km/h, es decir bastante similar al objetivo.

Es decir le falta potencia, no hay con que darle. Si reducis la relacion no vas a viajar a 120 a 3000rpm.

Sumado a que para cambiar la relacion hay que cambiar la de los dos diferenciales (bastante plata), prefiero potenciar el motor.

No se que opinan.....

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2013, 07:28:27 pm »
HOLA GENTE, con respecto a los frenos ya tiene a disco en las 4 ruedas,y tiene barras estabilizadoras, y si me habian dicho que cambiando el cigueñal y pistones quedaba 221, pero un mecanico me dijo que no era asi. asique no se,el uso que le doy es para todos los dias que voy por ruta a trabajar y los finde tierra y campo.perdon pero no se que hacer ahora, si hacerlo 221 y ver que onda y despues de ultima le cambio la relacion igual, gracias aaa si mi nombre es Dario, ahi pongo algunas fotos de las reformas por si alguno e sirve

Desconectado Rossello Fernando

• Usuario Sr.
  • La Rioja
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2013, 09:47:53 am »
Hola Dari, ya gastaste plata, hacelo 221 no mas y proba... :P total las cosas del motor las tenes  :o ... jajajaja ;D un abrazo desde LA Rioja

PD: total si no anda asi recién cambias la relación.. un abrazo
Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen... Henry Ford
Fernando Rosselló
La Rioja
Argentina

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2013, 07:41:13 pm »
si Fer, voy por eso y veo como se comporta, va a ser mas barato y mal no le va a venir unos caballos mas, gracias a todos por los consejos , me los guardo para recurrir a ellos si hacen falta abrazo gente, gracias de corazon

La Chuequita

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2013, 03:55:10 pm »
Ahi encontré el calculo q te decía.... y suponiendo q el desarrollo de tu neumatico sea el q manifesto juampi 263.19 cm

Con una relación 4.27 (47/11) q te decía, llegarias a una velocidad final en 4000 rpm de 139 km/h

Pero a 2000 rpm q es donde el forcito tiene fuerza andarías en 74 km/h

Por lo q facilmente llegaría a un regimen de velocidad crucero (en 3.000 rpm) de 111 km/h

Otro tema,  cambiando cigueñal y bielas lo haces 221, pero ojo q las diferencias de potencia mencionadas segun mi modesto entender no son correctas.

188 tenía 116 Hp
221 tenia 132 hp
221 SP tenía 166 hp

Cambiando bielas y cigueñal tenes un 221 pero no un Sprint, para esto ultimo deberias adicionarle tambien tapa y multiples.

Salu2

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2013, 11:53:54 pm »
Muy buenos esos datos, estoy en tratativas por una tapa de max econo, tambien,gracias por tanta info , gracias por compartirla
saludos desde Brandsen!

Desconectado juampi

• Usuario Completo
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2013, 01:14:32 am »
Buenas.... gus como andas? fijate que si a 2000rpm va a 74km/h entonces a 4000rpm tiene que ir al doble exactamente que seria 148km/h. asi que alguno de los dos datos esta mal.(no tengo tiempo ahora de hacer la cuenta son la 1:15 de la matina...jajaja)

creo que si vas a comprar una tapa nueva, quizas te convenga ir por una tapa de sprint te va a dar unos caballitos arriba de los 132 de un 221 comun tal como expreso gus. y mas adelante cambiando multiples tenes un sprint completo de 166hp.

Por otro lado en mi opinion usaria cualquiera de las tapas que tenes sea la del 188 o la del 221, y no gastaria plata en una maxEcono.
Algun experto del foro que te lo aclare.

Abrazo.!

La Chuequita

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2013, 01:22:44 am »
Buenas.... gus como andas? fijate que si a 2000rpm va a 74km/h entonces a 4000rpm tiene que ir al doble exactamente que seria 148km/h. asi que alguno de los dos datos esta mal.(no tengo tiempo ahora de hacer la cuenta son la 1:15 de la matina...jajaja)

Correcto juampi son 37km/h cada 1000 rpm, 148 a 4000rpm.

Salu2

Desconectado Francisco Kugler

• Usuario Héroe
  • Cnel. Pringles Bs As
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2013, 07:29:52 am »
hola chicos, como andan, no se si les sirve pero encontre un papel con las cuentas q habia hecho

yo tengo 31x10.5x15 diferencial 43/13 q seria 3.31 y chevrolet 230 ( con los años debe estar 215 ya )

2230 rpm =100 km
3000 rpm =134 km
4000 rpm ( no llega ni chupado del guri martinez) serian 180 km que aunque los levantase, ni chupado yo

sds
francisco

esa colo es melliza

Desconectado juampi

• Usuario Completo
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2013, 11:43:11 am »
Gente como andan??? como para sacarnos las dudas y que quede de referencia, hice una hoja de calculo en excel.

Estan en amarillo los datos que tienen que ingresar.

1. El alto total del neumatico que tengan. por ejemplo unas 31x10.5R15 entonces se debe ingresar 31(que es el alto en pulgadas). O bien en la celda de abajo se ingresa en cm el alto total.

2. Relacion de difrencial que se tenga. si se tiene un 41/11 entonces se hace la division y se coloca 3.727.

3. Por ultimo la relacion de caja. Tener en cuenta de que en cada cambio varia la relacion de la caja, en 4 una ZF es 1. si es la ZF corta y quieren saber el desarrollo en primera entonces se pone 3.54.

Finalmente aparecen los desarrollo de velocidades en funcion de las rpm del motor. y tambien pueden al final de la tabla introducir las rpm que quieran y les dice la velocidad a desarrollar.

Bueno espero que a alguno le sirva!!!

Aclaracion: colocar bien la altura de los neumaticos!!!!

Abrazo

Desconectado Lisandro Solaro

• Usuario Héroe
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre de 2013, 02:55:08 pm »
Muy bueno lo que hiciste juampi. Por si a alguno le interesa pego el link a una página donde se pueden realizar cálculos similares:
http://www.autocross.com.ar/CALCULOS.htm

Saludos

Desconectado laandreuchy

• Novato
  • *
  • Andrea y Pablo de Sam Vicente
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2013, 01:20:24 pm »
hola mira yo tenia una estanciera, Laandruchy,soy de san vicente te cuento la mia era 4x4 con una relacion 11,47 motor ford 221 leva sprint tapa cilindro max econo y funcionaba muy bien el año pasado la lleve a nueva atlantis al encuentro y se porto varvaro en los medanos en la ruta con una velocidad de 120 km comoda, yo tengo un trailer dos ejes para transportar autos viaje a mar del plata a trer una f100 y no tenia problema con la fuerza, a mi pareser todo tu problema lo tenes en el motor que no tiene fuerza sufisiente, si tu motor es 188, lo mas varato que tenes para hacer es cambiar cigueñal las vielas i te queda 221 lo demas es todo igual si esta a tu alcanse podes ponerle una tapa max econo que es mucho mas facil de conseguir que una sprint y funciona muy bien hay que ver x ahi tu motor aparte de ser 188 esta medio gastado eso influje mucho tambien bueno espero te sirva de algo mi opinion cualquier consulta podes hacerla saludos

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2013, 11:49:25 pm »
Si  lea ,me sirve yo tengo dos motores mas ,uno 221 comun y otro  max econo, el 188 esta hecho hace menos de un año, mi intencion ahora era ponerle la tapa max econo con carburador y multiplestodo max econo y probar, tambien me dijeron de ponerle una leva un poco tocada, el tema en mi chata son las ruedas(33 12.5 15) , me parece, y la altura(70 cm)esto le es mucho para el 188 creo yo,gracias por los concejos. saludos